25 mar 2014

Diferencias Dibujadas #4: Futón.

Dicen que es bueno para la espalda.

¿Pensábais que Diferencias Dibujadas se había acabado? Pues no. Lo que pasa es que soy he sido vaga y me cuesta escanear. Pero haberlos, haylos. En fin, voy a ello.

En Japón, aunque no todo el mundo lo hace, lo típico es dormir en un futón; que para quien no sepa lo que es; es una especie de colchón fino con un edredón, que se suele poner sobre un tatami, que son las esterillas tradicionales de paja (y que haría falta otro post entero para hablar de lo geniales que son). No os dejéis llevar por las apariencias; un futón bien puesto es muy cómodo y calentito, pero claro; yo no tenía tatami, mi futón era el más cutre de la tienda y además soy una delicada. Por no hablar de cómo el pie roto me agrió bastante el carácter. Al final, mis condiciones mejoraron al añadir un segundo futón encima de ese. Los futones tienen otras grandes ventajas como que se pueden doblar para así aprovechar el espacio, bien bastante escaso en tierras niponas, para otras cosas mientras el futón no se está usando.

じゃね!

*Por cierto, si me queréis seguir, sabed que he arreglado el botón para seguir V de Vigueras en feedly, (antes no funcionaba); está ahí en la columna de la derecha, junto al de Bloglovin y Google Friend Connect.

4 comentarios:

  1. Desde siempre me ha gustado mucho la idea del futón, en Estocolmo compramos un colchoncito de unos 5 cm de grosor y dormíamos en el suelo (en la cama no cabíamos) y oye, la mar de bien.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que el mayor problema debe ser si tienes costumbre de dormir de lado, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso es bastante importante; aunque cuando tienes un futón realmente da más igual.

      Eliminar
  3. Siempre he querido probarlo! Tiene pinta de ser cómodo. Aunque de todo lo que he probado, nada como dormir con el colchón directamente en suelo (hubo una temporada que se me rompían las patas de la cama cada dos por tres, por la manía de comprarme canapés barateros xD).

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...